Es un concepto simple pero importante. Si estás interesado en una escuela haz que la oficina de admisiones lo sepa. De acuerdo a un reporte reciente de la Asociación Nacional de Orientación para la Admisión en Facultades (National Association for College Admission Counseling por su nombre en Inglés) el 22 por ciento de las facultades ha calificado el interés mostrado por los estudiantes en ingresar a una institución como un factor “considerablemente importante” en sus decisiones de admisión.
Exactamente ¿qué significa esto? Si la facultad no puede decidirse entre otros estudiantes y tú el interés que hayas mostrado en esa escuela puede hacer la diferencia.
Las facultades y las universidades miden tu interés siguiendo las comunicaciones que mantienes con la oficina de admisión con miembros de la facultad y cualquier visita que hagas al campus. Aunque saber esto es bueno posiblemente ayudaría también tener en mente los siguientes pasos específicos para tratar de demostrar tu verdadero interés en una universidad.
¡9 formas de mostrar a una universidad cuánto te interesa ingresar en ella!
- Visita el campus. Realiza un recorrido y haz los arreglos para asistir a una clase. Habla con los estudiantes. Si ya sabes qué deseas estudiar trata de reunirte con un profesor de esa carrera.
- Asiste a una feria de universidades o a una sesión informativa para aspirantes en tu preparatoria. No solo te presentes logra que se note tu presencia registrándote y conversando con los representantes de los departamentos de ingreso.
- Visita el sitio web de la facultad a menudo.
- Algunas facultades pueden realmente dar seguimiento a cuán seguido visitas sus sitios (¡aunque no hay necesidad de exagerar con esto!). También ayuda el obtener información y preparar preguntas para tus visitas al campus o para las entrevistas.
- Intercambia correos electrónicos con los representantes de los departamentos de ingreso y con los estudiantes. Haz preguntas bien pensadas que no puedan ser respondidas en el sitio web de la facultad.
- Únete a un chat de ingresos. Vuélvete un fan de Facebook o sigue la facultad en Twitter. Utiliza todos los medios de comunicación que se encuentren a tu disposición y sé un participante activo en las conversaciones.
- Solicita una entrevista. Pedir una no solo mostrará tu nivel de interés sino que revelará tu voluntad de tomar la iniciativa. Las entrevistas por medio de cámaras web están creciendo en popularidad por lo que sería conveniente que veas si la facultad de tu elección ofrece ese servicio en caso de que no puedas programar una entrevista en persona.
- Después de que hayas enviado tu solicitud de ingreso ¡dale seguimiento! Asegúrate de que la oficina de ingreso tenga toda la información que necesite de ti.
- Haz que esa facultad sepa que es una de tus primeras opciones. Sé auténtico. Los representantes de la oficina de ingreso se darán cuenta si estás fingiendo.
En última instancia si estás verdaderamente interesado en una escuela estas cosas te saldrán de una manera natural así que ¡entra y muestra tu amor a esa deseada facultad!